23/9/12

Mufa

¿Quién no conoció un mufa? De esos tipos que los tenés en una ocasión especial, y sale todo mal. Estás jugando un partidito de play con tus amigos y comenta "Che, la tenés clara vos eh..." y en ese momento te la pone Yayá Touré en el angulo, de atrás de mitad de cancha, cuando en realidad estaba despejando un pelotazo...

La historia de hoy se trata sobre Ernesto Muffarini, un pobre tipo acosado por la mala suerte. Desde chiquito quiso ser jugador de fútbol y debutar en la primera del equipo del cual siempre fue hincha, el Club Comunicaciones, ubicado en el barrio porteño de Agronomía. Empezó jugando al baby fútbol. En su primer, su categoría salió última, habiendo ganado solo un partido. Ese día Ernesto se había levantado con fiebre y el resultado fue un contundente 8-0 sobre Los Rosedales. Tras su primer año en el deporte, los profesores, le aconsejaron a sus padres que pruebe otra cosa. Ernesto, frustrado, se dedicó a estudiar. Nunca más tocó una pelota ni miró un partido de fútbol, por largo tiempo. En la escuela le iba bastante bien, pero siempre que faltaba, por alguna extraña razón, todas sus maestras se enfermaban y sus compañeros tenían hora libre desde que llegaban hasta que se iban. Un día, cuando cursaba 6to grado, un compañero lo tiró por una escalera, lo que causó una fractura en la rodilla de Ernesto. El director del colegio, tuvo que buscar más de 348 maestras diferentes para que, en un mes que duró su recuperación, los chicos tengan solamente dos horas y media de clase (ocurrió un día que nuestro protagonista fue a la escuela a pedir la tarea y sus compañeros lo echaron lanzandole lapices, gomas y hasta los bancos).
Ya en su adolescencia, Ernesto, se había mudado a Barracas, por lo cual, no pasó nunca más por Agronomía ni alrededores. Pero, una día, leyendo el "Diario EEEEEESA, TE COMISTE EL CAÑO, PUTO", antigua edición del actual "Diario Olé", sacada de circulación por su largo nombre, divisó el escudo de su eterno amor. La noticia titulaba "El Cartero, a punto de ascender a la B Nacional". A Ernesto se le formó una sonrisa en la cara. Por primera vez en su vida, tuvo suerte. Tuvo suerte de justo ser hincha de Comunicaciones, y que este domingo, si le ganaba el partido en Agronomía a Brown de Adrogué, se consagraba campeón de la divisional C y ascendía directamente a la segunda de fútbol argentino. Recién era martes, entonces Ernesto tuvo tiempo para pensar si volver o no a su querido club. Nunca había ido a la cancha luego de su fatídico paso por el baby fútbol.
El sábado a la noche se decidió por ir.  Se acostó temprano, ya que el partido empezaba a las 11 de la mañana, por petición del utilero de Brown que tenía que rendir un parcial de medicina a las 3 de la tarde en la UBA. A las 9 de la mañana estaba desayunando, ya listo para partir al estadio Alfredo Ramos. Tenía muchos nervios, pero no quería perderse ese día. Había quedado con sus antiguos amigos, que en cada ataque de Brown, se daría vuelta y que en cada ataque de Comu, también. Por eso, Ernesto solo vió un par de minutos en la mitad de la cancha. En ese tramo, 4 jugadores del local fueron mordidos y tuvieron que salir, ya que comprando una Coca-Cola (que resultó ser Crush de naranja), Muffarini miró al cordón policial que cuidaba el estadio y los ovejeros alemanes salieron a correr a los mediocampistas aurinegros. A pesar de eso, su equipo ganó y ascendió a la B, aunque no pudo ver ninguno de los 3 goles convertidos esa tarde.
Muffarini se olvidó de su problema con la suerte y se fue de joda dos semanas seguidas. Al volver a la realidad, la AFA impuso la B Metropolitana como tercera categoría, y según su ubicación geografica, Comunicaciones tuvo que disputar ese torneo para poder ascender a la deseada B Nacional, objetivo que jamás cumplió...

Luego de eso, Muffarini, se mudó a Centroamérica, más precisamente a la pequeña isla de Barbados, donde nunca más tuvo contacto con el fútbol.

11/8/12

Fotos

Recuerdos físicos 
de un pasado mucho mejor
mientras escucho Babasonicos
¿tantas cosas pasaron en estos años?
nunca me gustó hablar
de las cosas que me jodian
pero es que me hace bien recordar
cuando yo hacía lo que hoy es oro
un modelo a seguir
a falta de costumbres
eso era vivir
sin presiones, mas feliz
las cosas eran solo cosas
las plantas, solo plantas
y los muñecos para jugar
ni siquiera todo lo que tengo hoy
se compara a lo que sentí ayer
la vida esta afuera de las paredes
no me voy a engañar mas
tanto tiempo perdí
y sigo perdiendo
que sólo quiero decir
que quiero volver al pasado.

 



11/7/12

Libros

No sé porque tanto alboroto nena
si es que se subieron esos dos
y la ventana está cerca
pero mi mente con vos

Viajando de a poco te conozco
no es difícil saber quien sos
si en pocos minutos no aparezco
no te asustes, un poco así soy

Entre estaciones y carriles
girando en tu boca voy
lentamente le digo a los mandriles
que solo es un poquito de amor

Esperame un ratito
que ya voy a llegar
que sentada leyendo
sos más hermosa de lo que puedo imaginar


29/6/12

Bien

Viniste pobre y te fuiste con más de lo que podías haber conseguido, ¿qué hiciste? - le preguntaron cuando el sentimiento se ganó el baldazo de agua fría. Ella no sabía que contestar. Era demasiado. La situación la desbordaba. A pesar de no querer quedar mal con el público, se arriesgó. Era un precipicio. Sin verificar su seguridad, se tiró. A mitad de camino, en medio de la caída libre, divisó una pileta en el fondo. Estaba salvada. De repente, el agua se esfumó. Ya no lo estaba. Le faltaba poco, cada vez menos. Fue ahí cuando se dio cuenta de lo que estaba haciendo. Se tranquilizó, paró el tiempo y a diez metros  de los azulejos de la pileta, empezó a flotar cual hoja en otoño. Llenó la pileta de agua otra vez. Era una linda tarde de verano. Seguramente el viento la había despeinado, y como era previsible, no tardó en visitar su reflejo. Acomodándose el pelo de a poco, ya más tranquila, se puso a pensar la venganza. Según la gente no lo merecía -no en ese momento- y con esa opinión, fue directo a su plan. Sabía mejor que nadie que esto implicaba caminar hacia atrás, en contra de lo que quiere. Era una lucha contra ella misma. De verdad no se lo merecía. No le encontraba la explicación a estar en ese lugar. ¿Cuándo fue la ultima vez que hizo todo bien?




19/6/12

26 de Junio

Ya todo va a pasar. Nos bancamos un año acá abajo. Un año las cargadas. Un año en el que todos vivían pendientes de nosotros. El fútbol giraba en torno a nosotros. Si perdíamos, si ganábamos. Nos la bancamos como los mejores. Y yo creo que lo peor, fue encontrarnos, un año después, igual que ese Junio de 2011. Los mismos miedos. La misma presión. Y hasta parecen los mismos partidos. Muchos de los protagonistas son otros, pero... la camiseta es la misma. El DT es distinto, pero... la falta de ideas sigue presente. Lo único que queda es la cabeza. Esa cabeza arrogante y autoritaria. Esa que trabaja sola. No escucha, no pide ayuda. Y en las tribunas siguen esos miles. Siguiendo a todos lados, no importa el resutlado... ¿Esos son los verdaderos hinchas? ¿Los del "no me importa el resultado"? ¿o los verdaderos hinchas son los del paladar negro? ¿Los del "Juuugaadoooreees, la concha de su madre...."?
Hinchas somos todos y basta.

Y quién no se pregunta ¿Qué siente un hincha de RIVER? Y la verdad si te digo lo que siente un hincha de River, no termino hoy. Un hincha de River siente amor. Por el club, por los colores, por la historia, por el orgullo por la banda, por ídolos, por los títulos, por el monumental, por las anécdotas, por la camiseta. Un hincha de River siente bronca. Hacia los dirigentes, hacia los arbitros, hacia la AFA, hacia Passarella, hacia Aguilar, hacia Mario Israel, hacia "Los Borrachos Del Tablón", hacia todos los que vaciaron a River, hacia los jugadores falopa, hacia la B, hacia la Promoción, hacia el penal de Pavone, hacia los clásicos perdidos con Boca. Además de amor y bronca un hincha de River siente miedo. Miedo a quedarse en la B, miedo de que Almeyda se transforme en un JJ Lopez, miedo a que Trezeguet, Chori y Cavenaghi se queden con las manos vacías. Amor, bronca y miedo. Eso siente un hincha de River. Hay un poquito de esperanza, de orgullo, de confianza, pero es relativo. Amor, bronca y miedo. Sentimientos tan simples de decir, tan díficiles de explicar. Pero... ¿qué le vamos a explicar a alguien que no es hincha de River? Si no va a entender. No sabe la historia de club. No sabe que nos están metiendo el dedo en el culo hace años. No entiende que River es un gigante que está en la B.

Ésto es lo que siente un hincha de River a 350 días de haber descendido y a cuatro días de poder ascender. Así que hasta el sábado no importa nada más. Pensemos en River. Tiremos todos para delante. Porque River es de Primera, y este sábado vuelve.


VOLVEREMOS, VOLVEREMOS, VOLVEREMOS OTRA VEZ !
VOLVEREMOS A PRIMERA, PORQUE SOMOS RIVER PLATE !

18/6/12

Y si no somos normales?

Necesito saber que te extraño de verdad
que no me estoy engañando
pero la realidad no es esa
a otras cosas estoy apuntando

No voy a ver si no quiero,
tampoco me van a obligar
Los dos sabemos que pasó
y tan bien no la voy a pasar

No vamos a sentir lo mismo
somos distintos
como un domingo de fiesta
no hay amor más careta

Viajemos,
no quiero que nos vea nadie
a otro planeta
si es posible no volvamos jamás
no hay que demostrar









2/6/12

No es hora

De que me sirve hacer todo
si un "no" vale mucho mas
la ultima decision la tiene ella
y no me puedo quejar

No me interesa ir,
sólo me gusta volver
un rato en la plaza
y muchas cosas ver

Me vas a seguir obligando
pido la legalidad
pido aceptar
cansarme de dejarme controlar

Un día me voy a dar vuelta
no hay confianza,
no se expresa nada
es todo tan mentira

Si no es uno es otro
pero yo nunca puedo ser
me parece tan inútil
si lo unico que importa es no morir

De qué me vas a cuidar
es todo parte de un relleno
ves sólo lo que querés
pero lo único que necesito es caminar

31/5/12

TeVé

No te acerques más.
los ojos no quiero que pierdas.
Cerrá la boca
sacá esa expresión tan moderna

Colores brillantes y voces chillantes
no sirven de nada
el acento neutro en vos
es una muestra de la estupidez humana

Dejá de torcer la cabeza
tu cerebro no va a funcionar
te podés quedar tranquilo un rato
al sistema no le sirve pensar

Como te consume la tele
Buscando canales, perdiendo la mente

Correte de la pantalla, quiero ser como mamá !

Con esa actitud que mostrás,
que fácil te controlarán
Si no te lo enseñan ahora
en unos años no lo verás

Como vos hay millones
la muestra está al lado
no te vuelvas tonto,
no quieras ser como papá

Sólo te falta babear
y que apaguen las luces
te podés quedar solo
que ni cuenta te das

Como te consume la tele
Buscando canales, perdiendo la mente

Los juguetes en el piso,
cada año se usan menos
Yo ya no sé
que significa la felicidad para ellos...

21/5/12

Vulgar

¿Qué es la vida? ¿Qué es existir?
Sueños diurnos de un joven
Que no quería morir

La mediocridad lo alteraba
Y la moda también
Se creía rebelde, dueño de la verdad
Algún día encontrará la libertad

Cuanto tiempo tardó
en darse cuenta que no tenía razón
Otoño es una estación más
Tan difícil de mostrar

Siempre entre dos caminos
Le costó andar
Los errores no eran bienvenidos
Le faltaba la cinta de capitán

Siempre ha fallado
Algunas veces acertado
Y cuando su corazón controlaba
Su mente lo dejaba en paz

Terminó siendo lo que siempre quiso
Al fin y al cabo extrañaba
Lo que le gustaba era inalcanzable
y lo concreto muy vulgar




19/5/12

Siete

Desde cuando la cruz
Desde cuando lo fashion
Desde cuando te ves más antigua?

Las fotos no cambian tu personalidad
Un par de frases hechas
Y la mentalidad de querer ser más

Quedate ahí sentada
no esperes nada
no voy a cambiar

Empezá a pensar,
no soy gris
y difícilmente nos encontremos
una vez más

Adentro del estuche no sirve
sacalo afuera
tu piel va a envejecer
y no se verá





18/5/12

Una mentira del tiempo

Sos mi brillo naranja,
pero no te preocupes
nada podrá salir peor

Sos lo que en el fondo quiero
pero no te asustes
no lo voy a admitir

La pared se apoya en mi
sentado en una sombra espero
que mi mente me muestre la verdad
la espero.

Apilo mis ideas en estantes
vacíos de sentimientos
¿Cuánto vale hacer feliz a alguien?
una mentira del tiempo





17/5/12

Vida

Que lindo es encontrar lo que uno busca, ¿no? Que lindo debe ser volver a esos tiempos en donde no importaba nada. Esos tiempos donde la vida es mucho más humana. Era mucho más amor. Amor para dar, amor para recibir. Necesito que me ayuden a volver. Me cambiaron de lugar y no me gusta. Explotame en seducción. Quiero verte con todas las armas cargadas y afiladas. Quiero que te dispongas a ganar lo que tenés en mente. Te lo pido yo. No mirés más abajo y seguí. Nada ni nadie es imposible. No te me caigas ahora. Sonreí, y mostrale al mundo que la persona que sos, está entera. No especules, actuá. Para bien o para mal, dejate llevar por tus sentimientos. ¿Quién te prohíbe ser feliz? Tu mundo debe ser como una sala rodeada de puertas, pero no le pongas la cinta de "clausurado" a ninguna. No te negués, nunca fue tu fuerte y no es momento para hacerlo. No llorés. Pero ya te dije, no te aburras tampoco. Reí. Reíte. Lo necesitamos. Sacá una sonrisa. Por amor, por vos.

12/5/12

Y te encontrare una mañana, dentro de mi habitación -otra vez-

Una fina linea negra en la pared y mi luz se engancha y se cae. Un disco dado vuelta  y sus ladrillos ficticios y reales. Un estandarte y un amor, pintado rojo y blanco. Mis llaves flotando y una pila de letras esperan para ser reproducidas. Mis ideas se mueven, y mi boca también, sin emitir sonido. Mis dedos simulan una bateria y un teclado. Los premios crean sombras y páginas acumuladas apoyadas una al lado de la otra no afectan mi memoria. ¿Cómo una caja tan pequeña y gris puede ser tan adictiva?
Brillo azul, ilumina mi cabeza. Transporte de sonidos arriba del escritorio. Un trofeo adelante mío, pero no ganado por mi. Mucha vida para tan poco tamaño físico. Más ladrillos desnudos, apropósito. El mundo sobre un papel, bastante chato. El respaldo se mueve, con ausencia de ritmo. Ojos genios que me miran detrás de unos anteojos. Y un bigote bicolor me llena el alma. Todo esto, me faltás vos (y te extraño también).

11/5/12

Caminos

Cruzo la mancha negra y los ruidos pasan detrás de mi. Veo las sombras desgastadas y me siento tan bien.  A cien metros una reja me separa de los rieles y otras vidas. La luces brillan demasiado. Me encanta el tono de naranja que tienen. Junto con el oscuro del cielo, el contraste se hace mayor, igual que mis ganas de andar. Ver el poco camino que me queda. Verde de un lado, gris del otro. Los troncos marrones y sus brazos me decían que estaba cerca. La luz reflejada en los dedos me incita a sacar mi máquina de capturar, pero no la tenía. El ratón me gira y los sonidos parecen cada vez más lejos. O más cerca. Me revuelven el cerebro y canté. Me han escuchado pequeños roedores, no creo que les haya molestado. Tengo que terminar y no quiero. Me voy a aburrir. Las hojas blancas y los garabatos me esperan. Información inútil. Cuando me quise dar cuenta, el metal ya estaba girando dentro. Todavía siento el aires fresco. Sigo escuchando los sonidos. No quiero terminar, no. La estoy pasando bien. Me falta sólo una barrera de madera. Estoy adentro. Calor.

7/5/12

Arterolandia y su Sur

Los dejé re tirados, perdón amigos y lectores.


Tengo muchas historias para contar. Muchas cosas sobre mi, sobre lo que pasó en este tiempo. Mi pasado más cercano seguramente. Capaz alguno de los que está leyendo sabe un par de cosas. Pero no todo. Nunca van a saber todo de nada ni de nadie. Hay secretos, populares o privados, que nunca van a salir a la luz. Por más que quieras saber todo sobre todo, no vas a poder. Me parece mejor, más útil e ingenioso, saber todo sobre una sola cosa. Dos como mucho. ¿Por qué la gente cada vez que ve un cabezón dice : "Uf, este debe ser un genio"? Yo hace dos años, cuando conocí a un cabezón,  re bocho mal me dije "¿Cómo no querés que se saque todo 10? Si la cabeza es una casa de seis, siete ambientes. Imaginate que el conocimiento son muebles, o personas que los ocupan. ¡Entra de todo ahí! " Igual cabe aclarar que estamos hablando de conocimiento académico. Estoy seguro que cualquier cabeza abierta -no grande- le entran muchas más cosas interesantes que a un globo aerostatico con nariz, cerrado. 

Vine a escribir para hablar de mi, escribí una opinión, me gustó y ahí quedo arriba de esto. Me gusta poner todo lo que escribo, no quiero que nada quede en mi cabeza si lo empecé a redactar. No soy de arrepentirme de las cosas que hago, solo porque siempre pienso que hago todo bien. Igualmente soy muy cuidadoso con respecto a lo que digo. Intento no contradecirme, no me gusta. Tampoco me cabe hablar sin saber, sin fundamentos, pero porque quiero ganar cualquier discusión. Nunca me podría a discutir con alguien que sé de ante mano que no voy a poder estar a la altura. De última me queda mirar, escuchar y aprender. Pero no crean que dejo de ser inseguro. Mis ideas son inseguras, sólo lo de lo que digo estoy seguro. Y no por falto de conocimiento como dije hace unas líneas arriba, si no, por mi opinión sobre determinadas situaciones. No quiero alardear sobre algo con lo que no estoy de acuerdo. Me cuesta creer en algo, y siento que esto ya lo escribí. No quiero aburrir. Odio la gente que aburre y odio aburrirme. Me parece una pérdida de tiempo. Rían! Lloren! Pero no se aburran.

Les dejo una entrada incompleta...

21/4/12

Salvar

Acompañas a tu amigo a comprar unas cosas, sabiendo de antemano que terminarían en la plaza. No tenían nada, solo sus historias. Sus risas normales pasaban igual que los minutos. Todos se habían ido lejos, y los que estaban se habían ido dentro de sus cuerpos. Eran dos en un banco verde, esperando esa salvación. Eso que le pone el color al lugar, además del amarillo y el negro. Igualmente, apenas llegaron bajaron sus miradas, buscando las pequeñas cosas que la vida no les dió. O no tenían ese día. Una vez resignados, se pusieron a hablar. Pasó el tiempo, y la espera se hacía sin ganas, se dejaba esperar demasiado. Uno se para de vuelta, cuando sus ojos encuentran la luz entre esas piedras rojizas. La solución a despejar sus cabezas esa tarde de sábado. Una vez conseguida la llamarada que iluminará sus caras, se dedican a concretar la acción que tanto habían esperado.. Dos suspiros y se acabó. Fue tan notorio que la chica que los había mirado durante media hora desde el otro banco, se para y se va, demostrando así, su poca paciencia frente a estos dos individuos. Entre ruidos extraños y algunas lagrimas de... ¿felicidad? se encontraban, again, en el umbral hacia la sonrisa sin razón. Criticada, pero para salvar, sirve.

26/3/12

Me quedo aquí

Tengo muchas ganas de desahogarme. Cada vez mas seguido siento un vacío... Me falta algo, ¿te falto yo? No sé a quien le estoy hablando, a quien le tiro indirectas, pero necesito hacerlo. Fingir que tengo a alguien. Cansado de buscar, nunca encuentro nada. Sólo espero a que me tiren el centro, pero sin darme cuenta tengo las dos piernas atadas. El espejo me dice que estoy solo, y así lo siento, ¿ melancólico?.
Necesito cosas nuevas, pero definitivas. Necesito un cambio. No estoy dispuesto a seguir entregando cosas por pedidos erróneos. A seguir viajando por un vicio. Pero sé que esas caras me esperan, ojos perdidos en calles desconocidas. Agarrados de los caños, apretados. El motor empieza a sonar y estoy jugado, voy directo . ¿Estaré predestinado a hacerlo toda mi vida?

19/3/12

Trip

¿Porque sera que me aburro tan rapido? Que por una semana encajaban todas las piezas tan bien, pero se rompio el carton que las une. Un rompecabezas dificil de armar. Se necesita de todo, mas de lo que se requiere. Simplemente porque lo hago complicado, porque si no fuese por mi estaria completo. Pero me encanta jugar a sacarle las piezas, y volver a ponerlas. Voy a dejar de hacer promesas sobre el bidet, y empezar a no decir nada antes de tiempo. Voy a aprender a vivir y dejar de estar tan dawn. Voy a dejar de hacerle caso a las canciones y empezar a escribirlas, para solo cantarlas. Quiero escuchar los bajos, bien fuertes, casi como un funk interminable, con una voz cantandome Eiti-Leda, pensando en alguien, en cualquiera.  Dejar de decir por dios, cuando no creo en el. Dejar de creer en ella, prefiero creer en ellas.

Para Serú, que me va a compañar siempre.

15/3/12

Calle

Los amigos, los hermanos, los pibes, los chicos, ellos...
La plaza, plazoleta, redonda, llena de piedras rojas, chiquita, linda...
Barrio, Agronomía,Comuniaciones, sol, verde, pasto, lagos...
Blanco sobre verde, rico, feo, humo, toz, pulmones, volar...
Secuencias, risas, chistes, cuentos, amor, charlas, historias...

Cuantas palabras para describir una sola, verano.


Dedicada a los pibes que siempre me dieron todo esto.

5/3/12

Next Week

Y se podría decir que hace un mes que no escribo nada.
Se podría decir que no tengo sobre que escribir.
Se podría decir que mañana empiezo el colegio y no tengo ganas.
Se pueden decir muchas cosas de mi, de ahora, tambien de lo anterior, pero mejor no digan nada, para eso conozcanme.

Esta noche, seguramente, no queres ir a dormir. Cuando vas, no te podes dormir. Lo terminas haciendo a las 3 de la mañana, y te tenes que levantar a las 7. Hace una semana a esa hora estabas apagando la computadora. Salis del colegio a la una y media y decís, que tarde, que sueño.  Hace una semana a esa hora estabas abriendo los ojos. Empezás el primer dia y queres que llegue semana santa, el feriado del 24 de marzo, el de 9 de julio, todos los otros, y las vacaciones de invierno, ya. No aguantás, querés terminar el colegio, querés estar en quinto. Sin pensar que si queres ganar algo de guita, tenés que seguir estudiando. Y después trabajar. Te jubilás, pero posiblemente estás muy viejo como para hacer determinadas cosas.Y morís. Y todo lo que compraste, lo que conseguiste, se queda acá, en este hermoso planeta llamado Tierra. Te rompiste el culo para tener  la casa que querías. La tele que querías. La cocina. La ropa. Pero morís y desaparece de tu vista. No la podés disfrutar como lo hacías antes. Así con todas las cosas materiales. Por eso es mejor dejar de darle tanta importancia, ¿no? .


8/2/12

Amenabar

No podía ser verdad. Si hasta hace unos días estaba re bien. Además la fuente de información era Internet, objeto que mató virtualmente a mucha gente. Saco la computadora y pongo la tele. Estaba puesto The Film Zone (la noche anterior me había visto Kill Bill y había empezado a ver Kill Bill Vol.2 pero el sueño pudo más) Decido empezar por el canal 02, el primero de noticias. Apenas me cambia veo el titular en mayúsculas y una imagen de él... Una filtración falsa pensé. Subí otro canal y se repetía la pantalla . Y así igual con todos los canales de noticias (menos los de la TV Pública). No quería escuchar el porqué, ni el cómo. Volví a la PC, sólo para ver las repercusiones. En facebook, algunos igual de atónitos que yo, empezaron con los estados  (muchos caretas otros no tanto). En Twitter era la misma situación. Casi desesperadamente, ya sin esperanzas de que sea una simple equivocación, le mande un mensaje a mis viejos: "Dicen que murió Spinetta".
Lo peor es que no era un "dicen" era un "murió Spinetta". Una afirmación. Las redes sociales se llenaron de mensajes para él, de canciones, de videos, de frases, de saludos a sus hijos, de todo. El mundo era Spinetta.
No me puse a escucharlo. ¿Para qué? Si hasta ese momento estaba escuchando Groundation. Seguí con el reggae hasta que mi lado musical dijo "PONÉ EL FLACO, PELOTUDO, DALE"
Y lo puse... El primer tema que comparti en Facebook fué Cementerio Club acompañado de algunas palabras. Alguna consolación. Para no sentirme tan solo. Tan mal.
Tenía una piedra en el pecho. No crecí escuchando Spinetta, estando consciente de que lo hacía. Nunca fuí y me compre un disco de él. No me escuche todos sus trabajos ni todas sus canciones. Tampoco entiendo muchas de las que escucho. Sólo me dejo llevar entre su voz y el fondo musical. Lo único que hago es disfrutar de Pescado Rabioso, de Invisible, de Los Socios del Desierto... Y como un simple, si se quiere decir, "aficionado" me deja un vacío. El mismo vacío o más grande me va a dejar Charly. Y más adelante Guille Bonetto de Los Cafres...  El Pity...  Roger Waters...

Tenía sólo 62 años El Capitán. Era hincha de River. Era guitarrista, compositor, poeta. Era un lector. Un señor músico. Una persona como pocas. Era El Flaco. El que logró juntar a todas sus bandas y hacer un show de cinco horas a los 59 años. El que logró hacer el mejor albúm de la historia del rock nacional (Artaud). El que en cada disco, hasta los puntos más bajos, se pueden rescatar cinco canciones. Único entre muchísimos...

Hasta siempre, Luis Alberto, sos Alma de Diamante.

6/2/12

Llego tarde

Caminando por la ¿costanera? con mi chica, cuando en un momento dobla mi viejo con el auto. Nos saludamos y seguimos caminando. Llegamos a una ¿canchita? ¿descampado? donde aparecen dos amigos míos. Bah, un amigo, un ex amigo. Se disponen a saludarme los dos, tendiéndome la mano, casi al mismo tiempo, felices de verme. Ignoro a mi ex amigo, saludo al otro. No puedo  escuchar muy bien que me dice el traidor, pero lo único que atino a hacer es, terminar el saludo, y con la misma mano, doblando todo el cuerpo para atrás, embocar una piña en su boca. Segunda acción, otra piña, esta vez con la otra mano. Él, raramente, sin oponer resistencia, me decía "No quiero pelear con vos" "Perdón" a lo que yo, seguía violentándome cada vez más. Alguien me paró, me dijo que no tenía sentido y nos fuimos.
Ahora éramos, mi chica, mi amigo y yo. Queríamos ir al Abasto (casi costumbre en este verano). Nos tomamos un taxi,  en el mismo momento en la que una sensación de habernos drogado apareció en nuestros cuerpos. Estábamos re locos de la nada. Nos pasamos (sí, en un taxi) de nuestro destino y cuando nos dimos cuenta estábamos en Villa Crespo. Nos quisimos bajar del auto, pero había que pagar. La maquinita indicaba unos $389, no sé como hicimos, pero lo abonamos y nos fuimos.
Cuando nos bajamos puedo divisar en una esquina a mi profesor de Fundamentos Deportivos, Mariano. Estaba con sus amigos, hablando, en cuero, y se había echo una cresta rosa en el pelo. Varios de su grupo tenían el mismo peinado. No me miró, y de un momento a otro se terminó la historia. O me desperté, o pasé a otro sueño, no me puedo acordar.


¿Por qué cada vez que digo que llego a una hora, llego una hora más tarde?

1/2/12

Estrellas.

Estoy re subido. En realidad no hice este blog para poner pelotudeces, pero, ¿porque voy a dejar pasar este momento de inspiración?.

Está difícil levantar esto después de la otra entrada. Me cuesta asimilar todavía la situación, pero no quiero meterme otra vez en el tema. Sinceramente quiero cerrar este capítulo de mi vida, pasar el otro y que sea lo que tenga que ser.

¿Nunca te diste, de las pocas estrellas que hay en capital federal? Miro al cielo y con suerte cuento 10, 15. Te juro que me deprime. ¿Cómo puede ser que algo tan simple y tan lindo como es ver las estrellas, no lo pueda hacer, solo por vivir en ciudad? ¿Hasta cuando va a pasar esto?
Imáginate en 10 años, un cielo sin estrellas. Todo negro y con solamente la Luna como objeto celestial (¿ así se le dice?). O capaz en 50 años, ya sin Luna. Y nos tendremos que conformar con un cielo totalmente negro. Un negro anaranjado por las luces de la ciudad. Un colo artificial, que nos hace dar cuenta en donde estamos. ¿Tan perdidos estamos? ¿Estamos tan perdidos, como para no poder admirar las estrellas? Algo tan básico y natural. O capaz es evolución. La humanidad esta evolucionando, y parte de esta desagradable evolución es no poder ver las demás constelaciones. De última, la solución es irme a vivir al campo, a Córdoba, donde el smog de la ciudad no existe, donde todo es mas natural, donde la naturaleza te abraza, te tiende una mano y te deja ver las estrellas acostado en el pasto. ¿Qué más te falta? La música la ponen los grillos. La imagen la pone el cielo. El lugar lo pone Tierra, la pachamama. Lo único que tenés que hacer es disfrutar de un momento de paz. Lo que quieras, nadie te apura. Podés estar cinco minutos, 10 minutos, dos horas, o toda la noche acostado, que te aseguro que , mal, no la vas a pasar.


29/1/12

En realidad tenia pensado hacer otra entrada, sobre algo que me paso ayer antes de ir a La Boca, pero después de lo de hoy no tengo más ganas de escribir cosas lindas sobre vos, ni sobre mi, ni de los dos.

Muchas veces, en películas, series y en algunas oportunidades en la vida real se escucha la frase "Tu novia te cagó con tu mejor amigo" o "Tu novio te cagó con tu mejor amigo" si es que el protagonista era gay. O porque vos eras gay. Pero... ¿y  si no era tu novia, y no era tu mejor amigo? Para mi es lo mismo.
Osea, lo más común es que te cague la piba. Puede ser que te cague tu amigo. O te pueden cagar los dos el mismo día. Pero, si te cagan los dos, el mismo día. en la misma situación. ¿Es muy película o muy vida real?

-Posta que la inspiración se me fué a la tarde, son las una y ventiocho de la mañana, y además perdió River, osea, ¿peor no podía ser no?-

Ahora, los que me tienen en tuiter, vieron algunos tuits míos sobre esto. Indirectas-directas. Tanto que hasta me pidieron que parara, porque ya era mucho. En ese momento estaba totalmente inspirado, así que rescatando varios tuits buenos, voy a hacer un análisis de la situación. Un análisis total, donde no queden cabos sueltos.
Cronología del día de hoy:
-Empezé con un humor, normal, moderado. Leyendo política sobre la megamineria, y esas cosas del medio ambiente. Tambien tuve tiempo de criticar algo que hace mucho tenia en la cabeza que eran las imagenes esas que "tiene onda",que simulan ser fotos artisticas y son una verga. -puede servir para futuras entradas-
-Después me dieron la super noticia que les conte arriba. No se, lo tomé muy a la ligera. La verdad es que recién estoy cayendo de lo que paso.
-Ya con la noticia, contada por unos de sus protagonistas, empecé a tuitear,:
"de ahora en mas no sueño nada más, no puede seeeeeeeer" Les puedo jurar que soñé una escena parecida a lo que pasó, osea, nose si tengo poderes sobrenaturales, o es mi subconsciente que ya sabe de antemano que me van a cagar.
"no, igual, me preocupa mas tu futuro, muy amante pero muy poco amor." Flaco, tu novia ya era cornuda, media pila papà, posta te digo.
"tampoco hubo una razón, logicamente la gente hace cosas para llegar algo, si este era su fin, bueno, replaanteense su vida, que se yo" No había necesidad de hacerlo, por favor, dos dedos de frente, ¿vos me la presentaste y vos te la comés? Pensé que eran gente inteligente, o capaz lo son y el pelotudo soy yo.
"no me voy a pelear por ella que no vale la pena, pero si por los codigos que tengo yo y que a vos te faltan." Después de esta me consagré. La puse en fesibuc y tuvo 550 me gusta, medio millon de comentarios , la gente me mandaba videos diciendome que era todo un filosofo de la vida, que era la mejor frase que habían escuchado en su puta vida y muchos halagos más.
"...Si quieren ver mas tuits, https://twitter.com/#!/NaachooCarp , me cansé "

Son las 2:10 de la mañana, todavía no releí lo que puse. Encima siento que estaba cayendo a todo esto, y me vuelven a subir, es como una gran montaña rusa que terminará en mi almohada, cuando me ponga a pensar. A buscarle el último giro que le hace falta a todo. La última oportunidad. ¿Habrá otra oportunidad? De encontrar a alguien así. Tan como yo. Siempre tuve eso de querer seguir con alguien, para que todo quede en un recuerdo  gracioso. "Te acordás cuando me cagaste con coso, JA JA JA JA" -si, no tengo ni un poco de orgullo- Para que todo termine en eso. Para dejar de hacerme mierda. ¿Ven? Otra vez,estoy abajo, ahora seguro voy al feis y me la suben de nuevo, y mi montaña rusa sentimental se vuelve a elevar. Para volver, y bajar de nuevo (son las 2:25) . Y acá estoy. Hablando con gente de cosas que nunca pensé que iba a hablar. Buscandole una explicación a todo esto. A todo este día de mierda. Porque la verdad fué una mierda. Venía fumando todos los dias, y hoy, no. Venía teniendo a la piba que siempre quise, y ahora,  no. Venía confiando en Trezeguet y hoy, dejé de confiar. Venía confíando en un amigo, y hoy, bueno, hoy tambien dejé de hacerlo. 

Ahora que releeo todo, capaz que fuí muy directo. Sólo me faltaron los nombres. Debería haber pensado en ellos cuando lo escrib... Ah no, es verdad, ellos no pensaron en mi ayer a la noche.

So please call me, baby
Wherever you are
It's too cold to be out walking in the streets
We do crazy things when we're wounded
Everyone's a bit insane
I don't want you catching your death of cold
Out walking in the rain