Ya todo va a pasar. Nos bancamos un año acá abajo. Un año las cargadas. Un año en el que todos vivían pendientes de nosotros. El fútbol giraba en torno a nosotros. Si perdíamos, si ganábamos. Nos la bancamos como los mejores. Y yo creo que lo peor, fue encontrarnos, un año después, igual que ese Junio de 2011. Los mismos miedos. La misma presión. Y hasta parecen los mismos partidos. Muchos de los protagonistas son otros, pero... la camiseta es la misma. El DT es distinto, pero... la falta de ideas sigue presente. Lo único que queda es la cabeza. Esa cabeza arrogante y autoritaria. Esa que trabaja sola. No escucha, no pide ayuda. Y en las tribunas siguen esos miles. Siguiendo a todos lados, no importa el resutlado... ¿Esos son los verdaderos hinchas? ¿Los del "no me importa el resultado"? ¿o los verdaderos hinchas son los del paladar negro? ¿Los del "Juuugaadoooreees, la concha de su madre...."?
Hinchas somos todos y basta.
Y quién no se pregunta ¿Qué siente un hincha de RIVER? Y la verdad si te digo lo que siente un hincha de River, no termino hoy. Un hincha de River siente amor. Por el club, por los colores, por la historia, por el orgullo por la banda, por ídolos, por los títulos, por el monumental, por las anécdotas, por la camiseta. Un hincha de River siente bronca. Hacia los dirigentes, hacia los arbitros, hacia la AFA, hacia Passarella, hacia Aguilar, hacia Mario Israel, hacia "Los Borrachos Del Tablón", hacia todos los que vaciaron a River, hacia los jugadores falopa, hacia la B, hacia la Promoción, hacia el penal de Pavone, hacia los clásicos perdidos con Boca. Además de amor y bronca un hincha de River siente miedo. Miedo a quedarse en la B, miedo de que Almeyda se transforme en un JJ Lopez, miedo a que Trezeguet, Chori y Cavenaghi se queden con las manos vacías. Amor, bronca y miedo. Eso siente un hincha de River. Hay un poquito de esperanza, de orgullo, de confianza, pero es relativo. Amor, bronca y miedo. Sentimientos tan simples de decir, tan díficiles de explicar. Pero... ¿qué le vamos a explicar a alguien que no es hincha de River? Si no va a entender. No sabe la historia de club. No sabe que nos están metiendo el dedo en el culo hace años. No entiende que River es un gigante que está en la B.
Ésto es lo que siente un hincha de River a 350 días de haber descendido y a cuatro días de poder ascender. Así que hasta el sábado no importa nada más. Pensemos en River. Tiremos todos para delante. Porque River es de Primera, y este sábado vuelve.
VOLVEREMOS, VOLVEREMOS, VOLVEREMOS OTRA VEZ !
VOLVEREMOS A PRIMERA, PORQUE SOMOS RIVER PLATE !
No hay comentarios:
Publicar un comentario