25/8/11

Relatos de un descenso. II

Pita Pezzotta, empieza el partido, y a 15 millones de hinchas de River se les para el corazón. No importaba nada, eran 90minutos de sufrimiento, de andar comiendose las uñas, de hacer cábalas, se  no mirar los tiros libres, de desconectarse de todo. En ese momento era River y nada más. La historia de River y nada mas. Los 33 campeonatos. El enzo, el Beto, Angelito, Pedernera, Merlo, Más, Di Stefano, Moreno, Ortega, Gallardo, Amadeo... La gente que copó durante todo el campeonato cualquier estadio. Qué alentó sin parar todos los partidos. Eso era River.
Almeyda, miraba desde afuera el partido como un técnico más, igual de nervioso que todos los que estaban en la tribuna, igual de impaciente. Le daba órdenes a Carrizo, a la defensa, a cualquiera. Moviendose, se arremangaba los pantalones, se los volvia a bajar. A su lado, Ferrari, casi ni nervioso por el momento. También los acompañaba el Indio Vega, hincha de River, igual que el Pelado.
Iban cinco minutos de partido y teniamos un tiro libre en contra... Al lado del área. Lo pateó cualquier jugador de Belgrano que ahora no me acuerdo el nombre. Va la pelota al area. Se le acercan todos,  Carrizo se confía, se le escapa. Gol. El corazón paralizado. Nos miramos todos. Las 2.000 almas celestes del otro lado festejaban. Pero el línea levanta la bandera a cuadros. Había sido offside. Los corazones volvieron su estado normal. Lo que se puede decir "normal".
La posibilidad de que River desciendo no entraba en ninguna cabeza de las 60.000 que estaban en el estadio.
Contra de River, se la dejan a Pavone, media vuelta afuera del área. GOL! GOL DE RIVER! GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! DE RIVER LA CONCHA DE TU HERMANA/TÍA/MADRE/ABUELA! Abrazos, sonrisas. La popular era un fiesta. River NO iba a descender. A pesar de que el equipo no mostraba nada, las esperanzas no se perdían.

Mitad del primer tiempo y entraba Caruso en el área. Adelanta la pelota. Lo cruzan... PENAL!
El único hijo de puta que no lo vio fue Pezzota. Casi todos los jugadores protestando y con razón. Haciendo oídos sordos, el referi hace que siga el partido como si nada hubiera pasado.
Partido trabado, se jugaba en el medio. Arano no daba pié con bola. Los de arriba no se conectaban con Lamela. El pibe, aislado, era el único que queria jugar. Como siempre.
El ambiente seguia tensionado. Todos sabíamos que cualquier gol en contra iba a despertar el enojo de los hinchas millonarios.

Empieza el complemento. River caído por las ganas que había puesto en los primeros 45minutos.
Ya iban 10 minutos, un error entre Ferrero y J.M Díaz. Se rifan la pelota y no le queda a ninguno. Entra Farré, solo. Gol de Belgrano. Los primeros llantos. El aliento se iba apagando. Los enojos se iban haciendo más y más fuertes.
Las ganas de River si caían. Todavía había gente que no perdia las esperanzas. Que decía que haciamos dos goles fácil. Qué la B estaba lejos.
La B estaba acá nomás. En le puerta del monumental. Pensando a ver si entraba o no. Casi se va con el penal de Pavone. Pero cuando vió lo erró... Se quedó. Pasaban los minutos, y la B estaba caminando los pasillos internos en formal de espiral. Los famosos pasillos de Monumental. Tantas glorias pasaron por ahí.
Se empiezan a romper las primeras plateas de la Sívori Baja. La gente rompiendo su propio estadio. Se termina el partido a los 43 del Segundo Tiempo. Los Borrachos del Tablon, no estaban más. Habñian descolgado los trapos, los tirantes y se habían ido. Hace rato que habían dejado de cantar y de tocar los bombos, haciéndose los hinchas de River. Se seguían rompiendo las butacas. Llovían maderas contra la policía que se encontraba en el campo de juego.
Los jugadores, unos con mayor responsabilidad , otros con menos, algunos llorando, otros mirando para arriba. Mirando el desorden de la gente de River. La gente que daría lo que fuese por ponerse ,aunque sea tres minutos la camiseta blanca, con la franja en diagonal roja y jugar en el Monumental. Todos en el medio de un circulo formado por la gente de seguridad. Vergüenza-
Se caía todo. Se escuchaban tiros. El humo negro de afuera empezaba a mostrarse por lo más alto del estadio. Lloré. Mi viejo lloró. Cualquier hincha de River, en ese momento lloraba. Era lo único que se podía hacer. Gritos. Gases lacrimógenos. Más humo.
La gente en las plateas altas entraba y salía del Monumental cada cinco minutos. Incertidumbre. No me importaba como salir de acá. Quería que todo hubiese sido un sueño. Pero no. RIVER ESTABA EN LA B. Descendió a la segunda categoria del fútbol argentino. Me chupaba un huevo las cargadas. Yo quería volver a ser River. Quería jugar la Sudamericana y ganarla. Y ahora? River tenía un enfermedad. Hace 3 años que esa enfermedad no se curaba.
Repetidas eliminaciones de Copas Libertadores. Vergonzosas campañas en el torneo local.  Compra de jugadores falopa. El maltrato a los ídolos. Passarella. Aguilar. JJ Lopez. Jugadores cagones sin sangre. Los Borrachos del Tablón. Simeone. Cappa. Gorosito. TODOS USTEDES SON LOS CULPABLES.
El dolor del hincha de River les va a caer en sus espaldas, tarde o temprano. ¿Cómo se puede bajar a un GIGANTE de 110 años, en 3 temporadas? ¿Cómo se lo pude hacer descender a River?
¿Mala suerte? ¿Malas dirigencias? ¿Malas decisiones? Ahora no importa. River esta en la B.
Con 33 campeonatos, 5 torneos internacionales. River esta en la B.

No importa más nada. Ni el estadio más grande. Ni los mejores jugadores. Ni las inferiores. Ni los tricampeonatos. Ni la historia. Ni la gloria. River esta en la B.
Y por más que lloremos. Que rompamos el Monumental. Que vayamos a la cancha, o que no vayamos. Lo único que importa en ascender. Con gente, sin gente. Jugando bien o mal. Siendo protagonistas o no. ASCENDER. VOLVER A VER A RIVER, EN EL LUGAR QUE SE MERECE.

Volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a primera, PORQUE SOMOS RIVER PLATE-  

5/8/11

Perder

"Uno nunca sabe lo que tiene, hasta que lo pierde."

Me viene como anillo al dedo. Que frase! Pensar que siempre dije que nunca la iba a usar.
Total... yo soy un capo en todo. En el amor. En la amistad.
Vivan  las relaciones sociales!

Que las amistades se junten con el amor no es bueno. Menos si es una amistad importante. MENOS si  perdes esa amistad por cualquier cosa. Por quererte hacer el 10, el magico, cuando sos el  suplente del 4 de Defensores de Belgrano.
Te queres  hacer el duro, el no me importa nada. Si sale, sale y si no sale, no sale.
 Pero... y las consecuencias despues? Cuando te queda la mente con el ratoncito girando la rueda? Que le encontras mil formas de solucionar las cosas sin hacer quilombo, pero ya no sirve, te la madaste. Sin herir a nadie. Sin cagar a nadie. Sin ilusionar sin sentido. Por apurado. Por pelotudo.
Y lo peor es darte cuenta que fue error meramente tuyo. Nada mas que tuyo. Nada externo.  Era pensarlo un poco más. Razonarlo. Encontrarle las salidas de emergencias. Darle esa media vuelta de tuerca que le faltaba. Escuchar un poco mas a tu alrededor y todo solucionado.

Pero nunca pensé las consecuencias. Así que ahora si querés ignorame, puteame, lo que quieras.  Me lo merezco. Me lo merezco y te extraño. Te extraño y te quiero.

Is there anybody out there?